Re: Renuncia oficial

2011/12/5 Cesar Gomez <cgope1985@xxxxxxxxx>

> Forigua
> Parce apoyo muchas de sus opiniones pero también es muy cierto lo que
> dice Daniel.
> en el punto en el que estamos no creo que sea muy buena su decisión de
> dejar el concilio, considérelo y ayudémonos entre todos a mejorar la
> situación, no es tarea fácil pero podemos manejarlo, o por lo menos
> denos la oportunidad de discutirlo.
> Se dice que nadie es indispensable y es verdad, pero algunas personas
> pueden ser necesarias por labores o méritos realizados y ud es una de
> [...]

Diego

El concilio no es la comunidad, pero sin embargo si aporta bastante.
Así mismo, es entendible que no vea un trabajo por parte de todos los del
concilio, porque no debe ser de esta forma. Acaso cual de todos los eventos
que hemos realizado este año hubiera sido posible si no existiera una
comunidad que nos apoyara en los stands, no que nos apoyara buscando los
espacios, sin que asistiera gente a las conferencias?

Nosotros somos dependientes de la comunidad, si el día de mañana
organizamos un aniversario y solo vamos los del concilio... se puede decir
que hubo un buen trabajo?? (
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Eventos/Aniversario2011)

Así mismo, que evento se hubiera gestado solo por la comunidad y realizado
sin el apoyo del concilio??? Muy pocos creo yo, creo que no hay sacarnos de
nuestro papel, nosotros solos no somos Ubuntu Colombia, somos una parte de
la comunidad, y así mismo como comunidad debemos apoyar los espacios que se
organizan.

Ahora bien, el trabajo de Diego ha sido muy valioso en todo este tiempo, y
así mismo se que es esa impotencia que se siente muchas veces, pero la idea
esta en no dejarnos vencer por los problemas sino resolverlos.
Diego tiene mucha razón en muchas cosas, por ejemplo, lo del aniversario,
no ha tenido apoyo, pero tampoco he visto una recepción por parte de toda
la comunidad (claramente reflejado en la asistencia hasta ahora)

La pregunta es que podemos corregir y de que podemos aprender, por ahora,
sé que debemos organizar algo este fin de semana, que se aplazaron las
cosas por otras circustancias.

Focalicemonos en los problemas pequeños (como los papercuts :) ) y verán
que solucionamos problemas grandes, así mismo debemos fijarnos en cuales
son nuestros problemas y cual es la sugerencia... Será que la comunidad de
Ubuntu Colombia no existe?? O que ha cambiado y nosotros no sabemos
escucharla??

Una pregunta, cual es nuestro esperado de gente que vaya al aniversario??
Si son 7, ya cumplimos la cuota, si son 50, debimos haber pensado en otro
plan, debido a que es muy dificil organizar tanta gente y además de los
costos asociados. Al menos personalmente creo que para el plan que se armó
necesitamos 15 personas. Vamos la mitad, ayudemos a que otras personas
vayan (sé que de Girardot nos acompañaran varias, pero de Cucuta no hay
nadie?? De Bogotá, si ayudamos con el transporte, será que no va nadie
más??)

Por cierto, hay un problema tecnico, donde se inscriben las personas que
van a ir a Girardot, y si es el wiki, porque no esta publicada la direccion
ni en la página ni en Facebook ni en Twitter ni en Google+ ni en Identi.ca
???

--
Julian Alarcon