Fwd: Acceso a claves

---------- Mensaje enviado ----------
De: Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jhosman@xxxxxxxxxx>
Fecha: 10 de octubre de 2014, 10:08
Asunto: Re: [Ubuntu-co-concilio] Acceso a claves
Para: Ingeniero Forigua <ingeniero.forigua@xxxxxxxxx>
CC: Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <jhosman@xxxxxxxxxx>

>  Por otro lado no veo donde se decidió eso? (Por cierto esperó superen
> las estadísticas de ese modo) y tampoco entiendo por que la desicion sin
> tomar parte del equipo de equipo web.

Este miércoles se va decidir el futuro de los proyectos y de las redes
sociales. por ahora no se va cambiar nada, pero si es uno de los enfoques
que se quieren dar recordemos que somos una comunidad no una empresa de
marketing o una anteidad con animo d elucro

Para tener en cuenta en tal reunión (no veo por que quieren darle la vuelta
a esto y concuerdo con todo lo que dice Andres Mujica)

El Concilio de Ubuntu-Co esta compuesto por unas de las personas más
idóneas elegidas por méritos dentro de la comunidad de Ubuntu-Co para
representar el papel de promotores de participación, orden, respeto y
comunicación en toda la comunidad Ubuntu-Co.

Algunas de las labores que este efectúa son:

   - Promover y apoyar actividades que generen una mayor difusión de Ubuntu
   y del software libre en Colombia.
   - Garantizar la continuidad del proyecto.
   - Coordinar y monitorear las actividades de cada uno de los proyectos
   que tiene Ubuntu-Co, así como la creación de otros proyectos.
   - Definir la forma de toma de decisiones en los procesos que lo ameriten
   dentro de Ubuntu-Co.
   - Servir de guías para las personas que deseen colaborar en el
   desarrollo de Ubuntu.

Allí no dice "Administrar las redes sociales"

Funciones

   1. Administrar los recursos materiales y monetarios del equipo, toma de
   decisiones en cuanto a compra/venta de material para la comunidad y en pro
   de la comunidad, así mismo encargado de generar reporte de manejo de los
   mismos de forma publica la primera semana de cada mes.
   2. Encargado de toma de decisiones referentes a la participación del
   equipo en las diferentes actividades de software libre, las diversas
   actividades que se presenten. Además será el concilio el encargado de velar
   por la buena relación con la comunidad internacional Ubuntu y con
   Canonical.
   3.

   Aceptar o denegar proyectos
   <https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio/ColombianTeam/Proyectos>
   a nombre de la comunidad Ubuntu Colombia, al igual que velar y apoyar por
   el perfecto desarrollo de los mismos.
   4. Realizar reuniones el segundo martes de cada mes con el fin de
   entregar informes de labores por los miembros del concilio, al igual que
   generar ideas y/o mecanismos en pro del desarrollo del proyecto Ubuntu
   Colombia.
   5. Encargado de generar el reporte mensual de actividades de nuestra
   comunidad a el concilio Ubuntu.
   6. Aceptar/denegar y/o actualizar solicitudes de membresía por nuevos
   miembros.
   7. Moderar la lista de correos.
   8. Definir y documentar las normas internas dentro de Ubuntu Colombia.
   9. Velar por el buen uso de las herramientas y el respeto en las
   diferentes herramientas de la comunidad, respetando el Código de Conducta
   en el foro,listas de correo y chat IRC.
   10. Fomentar la interrelación del team con las diferentes comunidades de
   la región en pro del software libre y la divulgación de la cultura libre.

Ahora.... Tareas de equipo de sitio web:

Es demaciado para copiar, pero:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Proyectos/SitioWeb

"Sugerencias, Solicitudes, Requerimientos

Todo lo que se considere necesario o deseado que tenga el portal.

   - Foro
   - Noticias
   - *Gestion de Redes Sociales"*

 Es posible se me adicione de nuevo al doc de claves? Recuerden que el
> concilio tiene ciertas tareas no la totalidad.

Yo no tengo ningún problema pero no se debe centrar el uso de una sola
persona todo, pero se va hacer una especie de convocatoria publica a
quienes quieran tener permisos de usar las redes sociales, esto es un
proyecto que he discutido con los amigos del concilio 2014-2016 mas no se
ha formalizado.

Por eso mismo, por que me quitan el acceso? a mi yo ni se cuales son las
claves del FTP (por cierto quien va ahora a actualizar la versión de
Drupal?)

Esa convocatoria pública ya se hizo, por si no sabía hay aproximadamente 10
personas que adminsitran solamente la red social de FB, por otro lado
recomendaría que deje de un lado el término de "amigos" aquí nadie es amigo
de nadie, se supone esto es un grupo de trabajo donde existen "compañeros"
solicito por favor a los demás miembros del concilio por favor analicen el
tema viendolo desde el puesto que se les fue asignado y no como amigos.

un abrazo