Comunicación y transparencia

Buenas noches:

El motivo de este correo, es nuevamente (ya en ocasiones pasadas se había
tocado el tema) invitarlos a mejorar la comunicación  tanto al interior del
grupo del concilio como en la comunidad.

Los puntos que quiero tocar son los siguientes:

1. Como ya les había dicho antes, al parecer ustedes (no sé si todos)
hablan por algún otro canal que no es público para la comunidad. Ustedes
son libres de hablar con quien quieran y por el canal que quieran siempre
que sean temas que no sean del concilio o que afecten a la comunidad. Es
decir, como bien lo dijo angelrell369 esta noche en el IRC, para qué
reuniones privadas o conversaciones privadas si la comunidad y las
decisiones sobre esta deben ser públicas. Las palabras textuales pueden
revisarlas en el log.
2. Con tristeza veo que esta lista no sirve para comunicarnos, que eso del
trabajo en equipo no lo estamos manejando bien; por tanto hago un llamado a
recordar los canales que tenemos de comunicación: esta lista, la lista
general y el IRC en el horario de reuniones que se ha concertado
previamente.
3. Apegandome a la filosofía de Ubuntu, si el moderador elegido previamente
observa que por determinada razón no puede crear la agenda, pida ayuda. Y
creo que incluso podemos ir más allá, si 3 días antes no hay agenda,
podemos hablar por este medio y recordar, e incluso ayudar a crearla. Si
consideran que es necesario votar esto, pueden incluirlo en la agenda, que
propuse en otro hilo.
4.  Remitiéndome nuevamente al log  de esta noche (palabras de Brayan),
nuevamente me excluyen. Se les olvida que soy miembro del concilio.
Realizar una reunión privada, que no me incluye, no es lo grave, lo grave
es que NO INCLUYE AL RESTO DE LA COMUNIDAD. Forigua ha hablado en repetidas
ocasiones de las estructuras verticales y lo perjudicial de ella, pues
bien, claramente eso es lo que se está haciendo. Estamos alejándonos de la
filosofía de Ubuntu.
5. Me preocupa su silencio frente a lo sucedido con el tema de redes
sociales, entiendo que este tema ya se volvió jarto, y denso; sin embargo
hay un hecho sobre el que quiero llamar la atención, y es que Forigua
mencionó que ya había hablado con el concilio sobre la decisión de borrar
la publicación, sin embargo no hay hilo ni log de eso, y nadie de ustedes
dijo nada. Por tanto, en caso de que por canales internos hayan hablado
eso, no pueden decir que lo hizo el concilio, primero porque no usaron un
canal oficial y segundo porque no pueden hablar en nombre de todos, cuando
falta alguien de ese todos, que aunque no vota si opina.

Habiendo hecho las reflexiones anteriores, estaré atenta a sus comentarios,
y espero que todos podamos comprometernos más allá de una reunión con el
desarrollo de la comunidad.

PD: probablemente como lo hizo Brayan, negarán que existan conversaciones y
reuniones paralelas; no es que me interese conversar por redes sociales con
ustedes, me interesa que preservemos la comunicación pública al interior de
la comunidad.

--
Cordialmente:
Lina Elizabeth Porras Santana