Re: Sobre los conceptos en las guías

> Coincido, el famoso sitio getdeb nació con ese fin. Teniendo un
> sistema de paquetes y dependencias tan poderoso, es una lástima que
> alguien que recién se acerca tenga que bajarse todos los paquetes de
> compilador y -dev para poder tener algo funcionando desde fuentes.
> Está bárbaro que se pueda hacer, pero al newbie lo asusta bastante.

Esta muy bien. En la mayoria de los casos se puede evitar. Pero en muchos
otros, no queda otra que compilar porque los paquetes estan desactualizados,
rotos, no existen.

En esos casos, el pasarle los comandos de terminal es lo mas rapido, porque
lo pueden copiar y pegar, y ejecutar el comando a ciegas sin tener que estar
buscando la pantallita aca, el menu este, el botoncito de aca.

Desde el punto de vista del que da soporte, pasar los comandos de terminal
es mucho mas rapido y directo. Y para el newbie, el resultado final es mas
rapido y efectivo (solo tiene que copiar, pegar y apretar Enter, en lugar de
buscar cosas en la pantalla), aunque al principio pueda asustarlo un poco.