Re: Charlas para administradores de ONGs

No es solo el tema de aplicaciones cliente, sino tambien a nivel de
servidores, o un Exchange te va a matar toda la iniciativa.

Entonces tenes cosas como:

firewall y proxy: iptables y squid
web: apache
chat interno y externo: jabber
correo: hay distintas posibilidades, desde OpenChange o algo asi, hasta
varios webmails con calendario, etc. integrado, y cosas como postfix
impresoras y archivos compartidos: samba, cups, nfs
sistemas para foros y publicacion, wikis, etc, que es algo importante para
la difusion de ONGs

Hay toda una serie de necesidades que no tiene un usuario común, como el que
estamos acostumbrados a soportar en los grupos de Ubuntu, pero en los que
Ubuntu Server, al venir de Debian, es un candidato de clase mundial.

Desde ya, cuenten con mi apoyo. Es interesante poder presentar una
alternativa a la gente que hoy se está formando, y que pueden cambiar las
cosas desde abajo.

Saludos,
Alvaro