Re: Ayudar a Equidad

El día 14 de septiembre de 2008 0:05, Carolina Añino Briozzo
<carolina@xxxxxxxxxxx> escribió:
>  Me gustan las ideas que proponen. Creo que hay que facilitar el SL y tender
> puentes claros para los que somos nuevos y por eso esta bueno pensar las
> formas. Para imaginarse hay que saber un poco mas y ustedes saben.Podemos
> pensar y hacer cosas juntos.

muy buen punto carolina... la idea es "sumar" y "colaborar" al nivel
que crece la comunidad del SL...!!

> Podemos hacer pruebas, me gusta pensar a Equidad como un laboratorio.

en muchos casos, es lo que falta..!! es lo que se conoce como
"laboratorio de prueba y error" y a la vez, hacer la documentacion
correspondiente y de alli nacen los cursos de capacitacion..

> Piensen que ademas hay 50 pibes estudiando de técnicos de PC que también
> pueden aprender SL e ir despertando a eta alternativa. Ademas de un equipo
> con 6 personas que levanta 50 PC por semana! Todos estuvieron en epuel y
> aunque no todos estan convencidos el tema esta instaladisimo en Equidad y
> varios queremos migrar.

se de una persona que esta en gleducar, ademas es amigo y tiene muy
fuerte la conviccion de enseñar para aprender..!! un amigo: el "profe"
roman, hace un trabajo muy bueno y se de que tambien le esta poniendo
el hombro al trabajo de la enseñanza en el SL (el es SUPER pro SL..) y
no es porque sea un conocido y amigo... jejeje

> Podemos probar redes clientes delgado. Esta es una manera de mejrar
> notablemente la ecuacion de reciclado y apoyar mas escuelas. Estamos
> pensando en armar un evento para aprender esto que vimos en Epuel pero
> también si ponemos algún dia y horario podemos hacer cosas exclusivamente
> con SL. Algo asi como el dia Sl de Equidad .

con gusto puedo sumarme, mientras que no sea dia de semana..!!! :)

(el trabajo y la familia me limitan).. los sabados, se pueden armar
lindos talleres de laboratorio y capacitacion en no solo SL, sino en
sistemas operativos y su instalacion.. (lo que conocemos como
installfest, pero apuntando a la colaboracion mutua).

> Cómo les parece empezar? quieren venir a visitar? seguimos por este canal
> hasta armar algo?
> También me gusta que se promueva la donación de maquinas

las 3 cosas se puede seguir por aca o por el foro, dado que muchos de
nosotros tenemos mas participacion activa por este medio, que
personalmente (las limitaciones de compromisos laborales, la distancia
y la familia, a veces nos limitan la parte presencial)... actitud y
ganas no nos falta, pero siempre es bueno utilizar las herramientas
que usamos todos los dias..!!!

> Gracias por este compromiso.
>
> Carolina

gracias a vos y a equidad, que se lleven adelante estos compromisos
con la educacion, la integracion de la comunidad en general, a las
nuevas tecnologias....

saludos para tod@s..

--
 Marco Antonio de Hoyos