Re: Ubuntu Day - Post mortem analisys

2009/9/28 Alvaro Soliverez <asoliverez@xxxxxxxxx>:

> Vuelvo a reiterar mi pedido de moderación hacia Lipe en sus comentarios.
> Puede que te parezca que sólo hablás de hechos objetivos, pero mi primera
> reacción fue contestar de muy mala manera. Dado que reenviaste el mail tal
> cual, supongo que mantenés tu postura, lo cual me parece una lástima.
>
> Vamos a los hechos objetivos:
> - La charla no tomó 1/3 del día. Empezó a las 15:55 y  terminó 17:05. 1 hora
> 10 minutos, incluyendo 10 minutos al medio que se utilizaron para el sorteo.
> - Estaba previsto que algunos se perdieran, porque era lo más "avanzado" del
> [...]

Yo pense que la idea ya que se habia hecho en privado era mandar los
mismos mails que se habian mandado en privado para abrir la discucion
y estaba esperando que mandes tu respuesta a ese mail para mandar MI
respuesta.

Al parecer yo no lo entendi o vos no lo entendiste. o nadie lo
entendio... me tenes en google talk, me podrias haber hablado
directamente, estoy TODO el dia en gtalk

siguiendo el espiritu de apertura el cual por alguna razon que
desconozco estaba siendo mandado en privado y no a esta lista pego mi
respuesta que es la misma que antes:

Alvaro,
no estoy siendo destructivo, estoy siendo objetivo, la ultima charla
no funciono y punto. Es lo mismo que se hablo en Buller despues del
evento. no es nada personal, pero fallo por exactamente las mismas
razones que yo predije en la reunion de seleccion de charlas y eso me
da derecho a decir "yo te avise y vos no me escuchaste". Yo ya di mas
de 10 charlas de todo tipo en distintos eventos y ya me pasaron todas
esas cosas, pero por alguna razon el ser humano quiere que equivocarse
solo y no aprender de los errores ajenos y eso es algo que yo
entiendo.

Pero quiero que entiendas que no es nada personal contra vos, Faktor o
Sismo ni contra la tematica de la charla.

Lo de juanman lo omiti por que es mas que obvio. yo llame el miercoles
por telefono a Nicolas para ver si estaba todo bien por que era el
unico disertante que no conocia y me dijo que si que estaba todo bien
que tenian todo listo... omitio decir que desde el lunes que no sabia
de Juanman... por que si me decia eso empezaba a mover cielo y tierra
para buscarlo o le cambiabamos la charla. yo habia preparado 2
charlas, una para dar en como backup.

Otra cosa que no nos dimos cuenta es que los temarios de las primeras
2 charlas se pisaban un poco.

Nicolas hizo algo que no me gusto nada fue que dio en 45 minutos la
charla que tenia que dar en 45 minutos y despues metio la que no habia
entrado por que le pinto a pesar de que yo le avisaba que el tiempo
habia terminado.

por que es tan dificil hacerle entender a la gente que la charla dura
45 minutos y no una hora?

Aclaracion: yo segui hablando por que no venian las empanadas, jajajaja.

-------------

No se por que te lo tomas tan personal! yo si queres te digo que es lo
que no me gusto de mi charla y puedo ser igual de duro al criticarme a
mi:

La tematica era demasiado dispersa, habla de demasiadas cosas y no
toca nada en profundidad.
La charla era demasiado larga y tuve que pisar todo el tiempo el
acelerador, eso hizo que varias personas en ciertos momentos me
miraran con cara de "de que estas hablando flaco?"
hubo un par de temas que no funcionaron, lo de kaffeine estaba
incompleto y yo no sabia que no lo desarrollaban mas, podria haber
puesto unos screenshots de loguin por xdmcp y conseguir una
comparativa de performance del mismo contra VNC por egemplo.
Tambien me olvide de free nx y etc y etc.
y me enojo conmigomismo por eso? NO!!!! mejoro! la proxima vez que de
esa charla va a salir mejor.

Tuvieron mucha suerte con esa charla "live" a mi en tandil una vez me
toco hacer una de instalacion que termino durando 2 horas... como
tranpire... la siguiente vez que di instalacion, en lujan saque
screenshots de la instalacion y salio en 45 minutos por que tuve que
estirar.

En cuanto a querer despegarme la seleccion de ESA charla no fue una
decision unanime y yo vote en contra de la misma. Como lo decidio un
comité y yo formaba parte del mismo acepto mi parte de la culpa por no
haber sabido convencerlos de lo mismo.

En cuanto al metodo de sorteo la idea era sortear al final de la
charla y por eso no teniamos nada preparado y nos agarro por sorpresa.

Yo nunca dije que ocupo un tercio del tiempo sino que ocupo 2 bloques
de los 6 disponibles, o sea 1/3 del espacio de charlas

Saludos,
Lipe
http://www.peligroalvolante.com
http://www.felipelerena.com.ar
"Microsoft isn't evil, they just make really crappy operating systems."
- Linus Torvalds