Re: Presentación Julián Alarcón

Bueno muchachos mi nombre es Sergio Andrés Meneses Echavéz, tengo 21 años,
vivo en Cúcuta/Norte de Santander, estudio ingenieria de sistemas en la
universidad Francisco de Paula Santander.

Respecto a mis inicios con GNU/Linux. Empeze uniendome al semillero de
investigacion para el desarrollo del software libre que habia en mi
universidad, allí empeze a trabajar con Ubuntu, eran las epocas de la 6.06
XD y desde alli me enganche al SL aunq muy a medias dado a que no tenía mi
propio pc luego con la adquisición del mismo fue migración total :D y desde
la 7.10 trabajo todo en Ubuntu Linux. Claro he tenido mis experiencias de
exploración con distros como Debian, Suse, Kubuntu, Xubuntu y mas
recientemente con distros como Easy peasy y Sabayon XD Pero sin dejar de
lado mi ubuntu.

Respecto a las contribuciones al SL, ya hago parte de la clase elite de
GNU/Linux en la ciudad XD ("por proponerlo asi") claro todo a base de
conocimiento y contribuciones a la misma causa, he participado en los
FLISOLes tanto como participante, intalador, animador... y todas las
posibles tareas que se realizen XD. Claro aquí habemos mas pocos usuarios de
GNU/Linux que en otras ciudades como Bogota, Cali o Medellin. Pero sabemos
sortear todo tipo de retos :D

Actualmente soy uno de los organizadores de la proxima JSL que se realizará
en nuestra ciudad y a la cual todos estan cordialmente invitados ("algo de
publicidad"). En los ratos libres me dedico a aprender y cacharrear mas
ubuntu que me parece lo maximo y claro como todos los que estamos en este
cuento tengo mis momentos de Filantropia XD siempre estoy dispuesto a
contribuir a la causa, ya sea dando charlas, instalando , etc... Por mi
experiencia (poca o mucha) siempre me ha llamado mas las intalaciones, ya
que es una forma mas directa de interactuar con la gente que de verdad va a
usar el sistema y se genera una expectitiva que uno debe alimentar XD aunque
dando charlas no soy malo :D

Hablando un poco de la experiencia en el team llevo aproximadamente 6 meses
(si no estoy mal :) ) por hay molesto un rato en el irc pero siempre que
alguien tiene una pregunta y se que mi respuesta no es erronea o especulada
de una ayudo, aunque siendo sinceros estos meses he estado un poco alejado
del irc debido a cuestiones academicas ("todo sea por el estudio") pero
siempre he estado al tanto de lo que pasa con el team, igual mantengo
contaco con varios miembros del team con lo que me la llevo bien.

Ahora algo de espectativas. Desde que me vincule al team lo vi como una
forma de apoyo a un fin común, que es lo que seguimos todos loq que
pertenecemos al team, dado que gracias al team he aprendido muchas cosas y
me han echo participes de varios eventos, se que debo ayudar al crecimiento
y mejora del team (no digo que este mal sino que siempre debemos ir
mejorando). Por ello cuando me comentaron este proyecto dige si de una!!! y
se que el dia que deje de ser util a la comunidad tendría la claridad para
dar un paso al costado.

Por el momento ese es un breve resumen de mi vida en el SL, aqui les dejo
unos enlaces acerca de mi... y " Manos a la obra "

https://launchpad.net/~sergiomeneses
https://wiki.ubuntu.com/SergioMeneses
http://twitter.com/sergiomeneses
http://identi.ca/same
http://linux.com/community/profile?userid=4335

Si alguno usa herramientas sociales mas comunes como el facebook deben
buscarme con mi nombre completo. XD