Re: [Ubuntu-es-locos] [ubuntu-es-locos] Ubuntuforums en nuestro idioma

2009/5/29 Mauricio Peñaloza S. <espacio.tiempo@xxxxxxx>:
> Querid@s amig@s de ubuntu-es-locos,
>
> Mi nombre es Mauricio Peñaloza (elkan76), y pertenezco a la comunidad de
> ubuntu-cl. Recientemente trasladamos nuestro foro hacia Ubuntuforums.org
> y varios usuarios nos plantearon su inquietud aceptable despues de todo,
> acerca de una interfaz en el foro que fuera en español, para aquellos
> que no dominan la lengua inglesa.
>
> Esto nos llevo el planteamiento de intentar integrar el idioma español a
> vBulletin de Ubuntuforums, por lo cual comenzamos a contactar a otros
> LoCo's de latinoamerica, para consultar su opinion. Desde ubuntu-ar
> [...]

Apoyando la idea y esperando que muy pronto se cuente con una
plataforma de foros, el equipo Ubuntu-Co se une a la causa :)

Como habia comentado antes, aunque actualmente manejamos nuestros
foros de forma externa, una de las principales razones para hacer esto
fue la barrera del idioma. No todo el mundo tiene facilidades con el
Inglés, y es muy importante contar con la posibilidad de tener un
sitio en Español.

Para recordar que si queremos generar una pregunta, Blueprint o Bug
con respecto a la página de Ubuntu o sus subpaginas (wiki, foro, etc),
la dirección el proyecto es:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu-website

Ubuntu-Co estará al tanto de cualquier cosa que se necesite, y
personalmente como traductor estaré dispuesto a aportar mi tiempo para
esta causa.

Julián Alarcón
Administrador Ubuntu-Co