Re: Preocupación por el dominio ubuntu-es.org

Saludos a todos,

Hace ya un par de semanas habe directamente con Natacha Menjibar sobre
el estatus de ubuntu-es. Ella me comento que estan esperando que se
reactive el servidor o en su defecto que se entregue la data del mismo
y se migre a otro lugar.

En el tiempo que se activo el proyecto al que yo participaba
(doc.ubuntu-es.org) se dijo que se usarian los servidores en cuestion
por que no presnetarian fallas algunas y estarian en pleno dominio de
los administradores. Traigo esto a relucir por que yo sugeri los
servidores de canonical. que si bien no nos dan mucho accesos remoto
(solo ssh para espacios estáticos del sitio y aplicaciones webs ). no
se repercute en costos y el downtime es considerablemente 0. Sin
embargo el consenso fue usar un servidor en la universidad, ya estaba
listo y no habia que migrar nada.

Yo propongo que nos reunamos a la brevedad posible para discutir que
hacer, la comunidad en español extraña la gran cantidad de contenido
que se tenia generada.

Un saludo a todos

--

Efrain J Valles