Re: Enfoque de Ubuntu Colombia en la red

Hola, aprovechando que Julian propuso lo del Top Posting, lo exploto al
máximo :D  (la explicación/justificación que da Julián es super válida...
en el mundo real no existe el concepto de escribir al final del correo...
no tiene sentido.. en internet es totalmente al contrario.. es bien
curioso.  en fin.

Respecto al asunto

Enfoque de Ubuntu Colombia en la red

creo que el tema es muy sensible y muy importante.   Debemos tener en
cuenta algunas variables.   Ubuntu Colombia es una comunidad que aglutina
(o debería aglutinar) a los usuarios de Ubuntu así como a los interesados,
también.    El objetivo de aglutinarlos es primero que todo, darse apoyo
mutuo, ayudarse - haciendo comunidad - a vivir de una manera más
transparente y fácil a Ubuntu.    Otro objetivo de Ubuntu Colombia es dar a
conocer Ubuntu y hacerlo accesible a usuarios que no lo conocen, que lo han
escuchado pero no saben como obtenerlo y en general a cualquier persona que
quiera acceder a los sistemas y no tenga los medios necesarios para hacerlo
via sw propietario.

Para poder cumplir con el primer objetivo de ayuda mutua, debemos
garantizar que cuando un usuario de la comunidad ayuda a otro, esa ayuda
quede registrada de manera que en el futuro cualquier otro usuario pueda
apalancarse en esa ayuda previa para resolver su problema.   Esto creo que
esta perfectamente solucionado con la lista de correo, con shapado, con
stackflow, con los foros.  Nuestro medio principal siempre ha sido el
correo, pero pues es importante tener presente cualquier medio que pueda
servir y que CUMPLA con el requisito de mantener un histórico para el
futuro.

Para poder cumplir con el segundo objetivo de dar a conocer Ubuntu y
hacerlo accesible a los usuarios, debemos apalancarnos en todos los
mecanismos de interacción social que podamos utilizar si estamos hablando
de Internet, y en el mundo físico de todos los espacios en los que podamos
participar (conferencias, eventos, visitas, talleres, hacklabs, etc).
Para esto es necesario hacer uso de facebook, twitter, google plus,
identi.ca, etc.

Considero yo que el lugar donde podemos consolidar todas esas puertas de
entrada a la comunidad Ubuntu es por medio de la página Web.   La Página
web debe ser donde se consoliden los diferentes medios sociales para que
cuando el usuario busque por google ubuntu colombia llegue a niuestra
pagina y aparezcan subenlaces  facebook, twitter, identi.ca, google plus,
etc.

ahora, lo que ocurre en las redes sociales debe ser un flujo permanente de
lo que ocurre en la comunidad... noticias del planet, solicitudes de
soporte, digest de la lista, digest de facebook o twitter en la lista, etc.
   La idea es que SIN IMPORTAR cual sea mi medio social por elección, yo
como usuario de Ubuntu pueda enterarme que alguien más en google plus o en
facebook o donde sea, esta teniendo el mismo problema que yo tengo y que yo
puedo ayudarle a solucionar.  Igual lo más importante de esto es que la
información no se pierda en la dinámica de las redes sociales (como
bien decía sergio).    Por eso es que lo que ocurre en facebook/twitter/
identi.ca/google+ debemos hacer que llegue a la lista para que quede
registrado para el futuro y sirva de referencia.  También es por eso que lo
que ocurre en facebook/twitter/identi.ca/google+  debe quedar registrado en
la página para que cuando el usuario llegue sepa de que esta hablando la
comunidad.

esa es mi visión, todos los puntos que toca julián y que han
respondido están allí incluidos.  Lo importante es que tengamos cohesión y
que podamos identificar el papel que juega cada medio dentro de nuestra
misión de comunidad.

perdón por el Top Posting forigua... :D