Re: Enfoque de Ubuntu Colombia en la red

El 28 de noviembre de 2011 16:22, Julian Alarcon <alarconj@xxxxxxxxx>escribió:

> [...]
> herramientas. Les pongo un ejemplo, Twitter es una red social muy muy útil
> para difusión y es muy práctica, pero a la hora de dar soporte no creo que
> sea muy adecuada, así mismo Google+ tiene herramientas como los Hangouts, o
> Identi.ca la fortaleza de los grupos.
> Les dejo la duda para que discutamos y lleguemos a un consenso.
>
> Por otro lado, nuestra página web esta bastante maltrecha, cada vez que
> entro a la página veo muchos problemas (espero colaborar a resolver varios
> de ellos en estas vacaciones):
> 1. No esta siquiera el logo oficial de Ubuntu Colombia

Si no esta hay q cambiarlo

> 2. Existen logos antiguos de Ubuntu

 No los he visto

> 3. No estamos aprovechando para nada los usuarios que se registran en la
> página (y si es necesario este recurso?)

El registro de usuarios creo que deberia quitarse en drupal no lo veo
funcionar todos se enteran de noticias por otros lados

> 4. La imagen de "Necesita Ayuda" se sale del diseño de la página.

A mi me funciona no veo mal sera su compu jeje

> 5. La página no es dinámica y se visualiza mal en varias resoluciones de
> pantalla

A mi me anda bien no se...

> 6. No tenemos sitio web para móviles

Hay q revisar si hay algun plugin pero igual... voy a investigar a ver si
se puede hacer algo para iPhone, Android y BB

> 7. No brinda un deseo de entrar a la "página". Me explico, como miembro de
> Ubuntu Colombia, un usuario de Ubuntu o un miembro del concilio, la página
> no atrae, no invita a explorarla.

A mi tampoco me da deseo xP

> 8. El modulo de Planet no esta funcionando automáticamente para actualizar
> los post.

Es el cron job que esta mal configurado pero el dueño del host no me quiere
dejar entrar ahce mucho para cambiarlo xP a veces lo actualizo
manualmente...

> [...]
> otro o un punto de concentración de Ubuntu Colombia? U otros??
>
> Así mismo, menciono algunas oportunidades de mejora en nuestra presencia
> en Internet:
>
> Foros:
> * Debemos organizar los foros, ya que hasta donde veo la iniciativa de
> crear un foro para hablantes del español no dio sus frutos, y si ya estamos
> redirigiendo al foro pues empoderemonos de ese espacio y demosle su
> difusion.
> * En la sección de "Necesita ayuda" el foro redirecciona a :

Los foros creo q si esta bien ese espacio

> Twitter:
> * En estos días en los que hubo harto tráfico en esta red, vi también
> muchos mensajes repetidos, que solo agregaban una palabra, "Noticia>
> ubuntuco:" esto probablemente sea un error de retwitteo automático.

Es que s una API que hace eso importa de todo lado en twitter igual esto es
bueno por q como saben twitter es como una noticia si alguien no la alcanza
a leer la publica de nuevo =) haa no perdon es el canal RSS de twitter asi
lo exporta y no se puede modificar

> * La descripción del usuario es incorrecta, y no debería ser esta, dado
> que ya no solo son conversaciones de identi.ca, debemos enfocar la cuenta
> como una cuenta oficial

Eso q lo cambie otro olvide la pass jeje

> Facebook:
> * Como comenté en un correo, la presencia no esta consolidada en las
> busquedas, probablemente porque el nobre no debe ser ubuntu-co sino Ubuntu
> Colombia. A mi parecer el nombre oficial de Ubuntu COlombia es.. Ubuntu
> Colombia.

ubuntu-co aparece como dije julian esa fanpage esta hace varios años y
Facebook solo permite un nombre de ususario para usar y no permite tambios,
recueerda q hace mucho eramos solo ubuntu-co ps asi quedo xP igual la URL
es www.Facebook.com/UbuntuColombia que se puede colocar asi en las
publicidades q se hagan

> * El contenido que se muestra en el principio de la Fan Page no es
> adecuado, dado que es necesario mover hacia arriba y hacia abajo otra barra
> de desplazamiento interna, algo que no deja ver la sección de Twitter. Así
> mismo la imagen no aporta mucho, y no sirve para redirigir a los usuarios a
> esas secciones (Pagina Oficial, Lista de Correo, Wiki, etc). Lo confiezo,
> intenté darle clic a varios de ellos la primera vez que la vi.

Antes de subirlos los probe y me funcionaron esos enlaces.... y los pruebo
y tambien funcionan desde FB

> [...]
> lista.
> - Topposting: Como comenté antes, los clientes de correo web y
> aplicaciones ya solucionaron este tema, en Gmail existen los tres puntos
> suspensivos, así mismo veo que en el entorno empresarial la gente esta
> acostumbrada a responder al inicio de un mensaje, no al final (Hasta Gmail
> o Lotus Notes promueven esta forma de escribir correos.)
>
> Launchpad:
> * Nos estamos quedando sin usuarios oficiales, a que puede deberse esto?
> Deberíamos promover más este espacio? Y creo que sí

Tambien creo alguien podria publicar una noticia en la www.ubuntu-co.com? y
la regamos?

> [...]
>
> Para terminar, no es que este diciendo que no se haya echo nada, al
> contrario!!! Ubuntu Colombia en menos de 1 año se ha sabido organizar y
> aprovechar todos los espacios sociales en internet (Agradecimientos a
> Sergio, Jhosman, Diego, Lina y demás personas que han colaborado con esto).
> Solo que siempre es posible mejorar, y así mismo este correo no se va a
> quedar de mi parte como una crítica y ya, sno que pienso colaborar en el
> debate y empezar a pulir las cosas también (han sido largos días sin
> colaborar en Ubuntu Colombia y quiero redimirme ;) )

Gracias =) trato de hacer lo q puedo =P

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922