Re: Pendón Uco hackbo y comentarios IRC 24 de Julio

Señores, no había intervenido en este hilo previamente pero pues ya no
tengo opción sino opinar:

1.- No tiene sentido que estas discusiones se realicen por fuera de la
lista.   Se pierde el control y no quedan registros oficiales de las
conversaciones.  Yo personalmente NO VOLVERE a contestar correos por fuera
de lista.  Espero que aquellos que sean conscientes del error que implica
armar estos hilos paralelos lo hagan también.  Recuerden que ya hace un mes
largo les había advertido al respecto.  Vuelvo y les digo, la lista del
concilio hay que cerrarla y dejar solo la de la comunidad.  Aquí no pueden
existir discusiones solo para unos.

2.- No tiene sentido que se organicen actividades paralelas y competidoras
entre sí dentro de la comunidad, sabiendo que tenemos recursos humanos muy
limitados, y peor aún, que se pase por encima del trabajo ya adelantado por
parte de otro miembro activo de la misma.

3.- Lo que organizó Forigua y que Meneses oficializó, NO TIENE DOLIENTE
(responsable).   Quien va a dictar el curso de este sábado?  Forigua es
claro en que no lo va a hacer.  Meneses usted va a viajar a Bogotá para
dictar el curso?  Quien responde?.

4.- Sergio que se tengan o no unos "guidelines" no es argumento ni razón
válida para decir que una actividad esta bien y la otra mal.  Para su
información los guidelines de los talleres existen hace muchísimo tiempo y
son los que están definidos para los hacklabs.  Que los llamen talleres,
hacklabs o cursos de software libre da igual.  Es lo mismo: una actividad
realizada por integrantes de la comunidad para difundir el software libre
con especial foco en Ubuntu.

5.-  Es importante que tengan presente el impacto que sus decisiones
inciden en la comunidad.  Es hora de que no pensemos de manera individual
sino de manera conjunta.  Forigua, su energía y apoyo es vital para
cualquier comunidad, pero de seguro podríamos optimizar y aprovechar los
pocos recursos humanos y físicos que tenemos si la propuesta que NO va a
ejecutar (a menos que dicté el taller) pero que SÍ lanzó, organizó,
promocionó y en la que comprometió a la comunidad hubiese quedado enmarcada
dentro de las actividades que ya se estaban organizando y ejecutando con
los talleres.  Si el hecho de que el espacio físico fuera la FCB impedía su
apoyo a la misma, se debió entonces postergar para la siguiente sesión.
Sergio porque no compaginó lo que hacía Forigua con lo de Jhosman?  si
alguien aquí debe tener eso claro es usted!

Señores, por lo pronto la pregunta es, quién va a dictar la sesión del
curso de redes libre que organizó Forigua ???

saludos

El 6 de agosto de 2012 10:31, Ingeniero Forigua <ingeniero.forigua@xxxxxxxxx