Re: Sobre los conceptos en las guías

>El Tuesday 03 June 2008 14:47:14 Ariel Kanterewicz escribió:

> Personalmente creo también que mandar al newbie a la consola no ayuda,
> porque la idea de una interfaz gráfica es que el newbie tenga que ver
> la consola lo menos posible. Me parece preferible decirle que haga
> todo gráficamente y dar como opción, a un costado, la consola.

No estoy de acuerdo, eso me suena muy a la filosofía de Microsoft: "hace todo
con dibujitos, no te preocupes en entender que es lo que pasa por abajo..."
El aprender a usar la consola hace que se entienda el proceso lógico de lo que
se quiere lograr, mover un icono de un lado al otro es simple, pero lo bueno
es saber que detrás hay un comando llamado "mv" (move) que se está ejecutando
y genera el entendimiento de la acción propiamente dicha.
Digamos que lo que planteas es aprender de memoria que dos simbolos con esta
forma "2" y puestos de esta manera " 2+2 " , son iguales a este simbolo "4" y
no me preguntes porque...
Si el DOS hubiera seguido viviendo dentro de windows ( y creanme que para mi
nunca lo dejó del todo ) muchos de los que hoy agarran una PC no serían
tan "newbies" y podrían entender mucho más que esos usuarios que le dan 15
clicks al ícono porque piensan que la PC no les dió bola.
Solo mi opinión, igualmente lo de la consola al lado si me parece buena
idea !!!