Re: Ubuntu-ar no esta pasando por su mejor momento.

Alvaro Soliverez wrote:

> 2008/10/2 Lucas Cardoso <lucasecardoso@xxxxxxxxx
> <mailto:lucasecardoso@xxxxxxxxx>>
>
>     2008/10/2 Marcelo Cardozo <marcelorcardozo@xxxxxxxxx
>     <mailto:marcelorcardozo@xxxxxxxxx>>:
>     > No es que este tirando mala onda, ni nada que se le parezca, pero
>     con casi
>     > 30 mensajes, de los cuales mas de la mitad son recriminaciones de
>     un lado y
>     > del otro, creo que seria bueno que empecemos a determinar, aunque
>     solo sea
>     > para una mejor organizacion, los puestos que ocupa cada uno dentro de
> [...]

Tambien coincido con Leo y Alvaro. Creo que este es un grupo joven,
nuevo y como tal hay cantidad de cosas que se deben aprender y muchas
otras a desaprender (para poder adquirir e internalizar las nuevas
habilidades y conocimientos), que es lo mas dificil.

No veo como casual que apenas se pone en movimiento algo concreto surjan
divergencias (que siempre estuvieron latentes pero no se explicitaban).
Parte del aprendizaje radica en aceptar al otro, aceptar que piensa
distinto, que sea distinto como persona y que se guie con otros
paradigmas sutilmente distintos (otra dificultad) al que uno tiene.

Si logramos eso, tendremos el primer grado de madurez grupal alcanzado.

La soberbia de imponer surge cuando los fundamentos se quedan cortos y
el otro no se convence de que son mejores que los de el.

Ademas, creo que tenemos que aprender a separar las cosas. Las
cuestiones de dinamica grupal por un lado, las operativas y
organizativas por otro. Analizar la realidad, que siempre es compleja --
recordar el dicho "si queres ser feliz, mantenete ignorante", en un todo
monolitico es extremadamente dificil, tanto como analizar relaciones en
un sistema de mas de tres dimensiones.

Aprendamos a aprender, que bastante mal nos han formado en ese sentido.

PS: Recomiendo leer el ultimo post de Beuno en su blog, si aun no lo han
hecho - http://www.kbglob.com/internet/tecnologia-comunicaciones-etc/

http://geeksroom.com