Re: Adsense

> Tan agresiva que a Mariano lo atacó un velocirraptor antes de terminar
> el mail...!!
>
> --
>  <http://wanderingsoup.wordpress.com>

Sinceramente ya me canse de tanto mail. Demasiadas agresiones entre gente
con un objetivo comun y (en mi opinion) algunas visiones distorsionadas.

Todos los que estamos discutiendo aca es por que tenemos un interes y un
objetivo comun que es la difusion del Ubuntu/Linux/Software Libre y no puedo
creer que nos estemos arracando las pestañas por este tema.

Este tema ya salio en alguna reunin de grupo y solo expongo aca lo que ya
dije en otras ocasiones:

1) El tema del consejo de Ubuntu: Hasta ahora ninguna actividad fue frenada
o no pudo llegar a un buen destino por que alguien lo haya frenado. Para mi
no es ejemplo el que no pudimos cambiar una cuestion estetica dentro de la
pagina. Ante cada plan que tiraron siempre les dije tengamos contenido luego
formato. Recien hoy estariamos en condicion de subir un poco de texto a la
pagina. Siempre me mantengo en la posicion de ser realistas en cuanto a los
objetivos.

2) Cargos en el consejo: Lo dije y lo repito "Talk is cheap, show me the
code" Quieren cargos/responsabilidades traigan cosas hechas y luego
discutimos si es necesario cargos / reformas. Hasta ahora solo nos juntamos
a tomar cerveza, no discuto que se estan gestando cosas, pero por ahora solo
estan en etapa de gestacion o son muy recien nacidas (caso Equidad). Yo no
tengo ningun "cargo" dentro del grupo (soy moderador, pero no tengo
"cargo")  y sin embargo estamos haciendo lo de la pagina web, puedo
organizar las release party, imprimir volantes para el Flisol, juntar la
plata, vender las remeras.

3) Adsense: Entiendo por que a gente le gusta y otra le disgusta, creo que
el correrlo a otro espacio de la pagina es una buena opcion que satisface
las visiones de todos, el hecho de pertenecer a un grupo es entender a las
necesidades del grupo antes que las necesidades/deseos/visiones individuales
de cada uno.

Entiendo que en este caso la necesidad del grupo es hacer cosas (pagina
web/equidad/release party/marketing team), podemos hacer las cosas primero y
luego discutir lo que viene despues? Hagamos lo que haya que hacer y estoy
seguro que los que demostraron constancia en el trabajo seran reconocidos en
la comunidad (faktor, nadie te niega el ENORME apoyo tecnico que haces en el
foro..ese reconocimiento lo tenes en estrellitas y en trabajo hecho, en
respeto de tus pares. No te pusieron las estrellitas por mandar a buscar en
Google, esos son los que no tienen reconocimiento)

Insisto, hacemos las cosas y luego charlamos. Una vez que haya cosas hechas
los invito a que me muestren en que Martin (Beuno) les impidio hacer algo.
Si, en muchas cosas estoy de acuerdo con el y en otras creo que es un poco
tajante por asi decirlo :)

Les traigo un caso concreto con Martin: Para organizar la pagina web le
plantee saltear la firma del CoC y me dijo que no, que no compartia mi punto
de vista pero lo charlamos y me ofrecio anotar a la gente a mano para luego
poder ayudar a firmar el CoC. Definitivamente no era lo que el queria, pero
entendio que eso retrasaba al trabajo y busco la forma de dejar que las
cosas fluyan.

No pretendo que ahora todos salgan a decir " Que bueno que es Martin!!!",
pero no le peguemos solo por que ahora no esta en el grupo todo lo presente
que pretendemos que este.

Pienso luego existo = Hago luego reclamo

Algo me dice que el reclamo no sera necesario ya que el solo trabajar dentro
del grupo hace que las cosas decaigan naturalmente.

No nos olvidemos del objetivo comun de todos, dejemos de lado los rencores y
diferencias por un rato.

Y no por nada este grupo tiene moderadores que han demostrado saber unir
fuerzas y dejar de lado diferencias para lograr cosas mas concretas (Por
algo los moderadores no son ni Martin ni Felipe) Si, modestia aparte le puse
una estrellita a Mariano y me colgue una a mi.

--
Miguel Sajnovsky