Re: Mensaje del LoCo chileno y solicitud al Forums Council

Mauricio Peñaloza S. wrote:

> Bueno, segun lo comentado por Guillermo la idea de ellos es que
> proliferen sitios aparte, sin embargo, en nuestro caso ha ocurrido lo
> contrario y estamos convergiendo en "ubuntu.com", por lo tanto, debemos
> primero que nada ver la forma que nuestro argumento sea valido para que
> ellos lo acepten, y no solamente llegar con masa, sino con fondo en lo
> que planteamos.
>
> Otra cosa y como dice mi jefe "estoy pensando en voz alta" es plantear
> alternativas, como que ellos destinen un minimo porcentaje de sus
> [...]
Han ocurrido de las dos cosas. Han proliferado sitios aparte y otros han
convergido en el oficial.
Hay que tener en cuenta que desde aquella epoca a la fecha muchas cosas
han pasado y cambiado, por lo cual este podria ser, tranquilamente, un
momento de cambio, de revision de viejas ideas (creo que este es un buen
argumento).

Otro buen argumento es que desde Canonical se quiere reforzar la
integracion regional de los grupos de habla hispana. De hecho ha sido un
cuestionamiento planteado a uno de los Ubuntu members que forman parte
de Ubuntu-ar. Conseguir una interface mas amigable desde el idioma seria
una muy buena ayuda para ello, seria percibido como un muy buen gesto
para el acercamiento de LoCos y grupos hispanoparlantes. Por ejemplo,
Fetova, nuestro amigo miembro mexicano, menciono que alla no participan
porque el idioma Ingles les representa una barrera muy alta.

Ubuntu-es tampoco esta en Ubuntu Forums, posiblemente por la cuestion
del idioma, entre otras que no vienen al caso.

Recordar algo que ya se dijo: los grupos hispanos son los mas activos
despues de los de habla inglesa.

No se si lograremos que todos los LoCos se sumen pero los pocos que
sean, que esten convencidos del para que y por que de este cambio. El
resto vendra solo.

+1 Ubuntuforum-es

Mauricio

Si bien este thread es bastante largo, te recomiendo leer los mensajes
cursados asi se ponen a tono y complementan lo que ya les comente via PM
a vos y a Carlos.

PS. No olviden responder a todos, sino no llega a la lista