Re: Mensaje del LoCo chileno y solicitud al Forums Council

El 27 de mayo de 2009 0:32, Guillermo Lisi <unimix@xxxxxxxxxxxxxxx>escribió:

> Otro buen argumento es que desde Canonical se quiere reforzar la
> integracion regional de los grupos de habla hispana. De hecho ha sido un
> cuestionamiento planteado a uno de los Ubuntu members que forman parte
> de Ubuntu-ar. Conseguir una interface mas amigable desde el idioma seria
> una muy buena ayuda para ello, seria percibido como un muy buen gesto
> para el acercamiento de LoCos y grupos hispanoparlantes. Por ejemplo,
> Fetova, nuestro amigo miembro mexicano, menciono que alla no participan
> porque el idioma Ingles les representa una barrera muy alta.

En el caso nuestro sucede algo parecido. Una de las razones por las que
deseamos implementar el español es que muchos usuarios sienten poco amigable
el idioma inglés y se marginan del foro. Creo que el argumento de la
integración efectivamente es primordial, ya que el inglés en un país como
Chile, lamentablemente, resulta un problema. De hecho, creo que ubuntuforums
debe ser visto como un espacio de integración doble: por un lado facilita la
integración de nuevos usuarios, al ayudar a resolver dudas mientras conocen
su sistema y, por otro, pone en contacto a los LoCo team (y a usuarios mas
habituados a trabajar con Ubuntu), al situarlos en un mismo espacio de
intercambio de ideas.

Estamos trabajando para contactar a otros LoCos.

--
Carlos Cuevas A.