Re: Adsense

2008/10/2 jean paul sartre <sartrejp@xxxxxxxxx>:
> - Lei por ahí que las cosas se hacen como se hacen en Ubuntu, pero si
> siempre se hacen las cosas como se hacen arriba, nunca cambia nada

La diferencia es que si hay algo que quieren cambiar, la comunidad es
completamente abierta a discutirla.
Pueden proponer el tema en alguna reunion del Consejo de la Comunidad,
discutirla, y cambiarla si todos estan de acuerdo.
Lo que no podemos hacer es rancho aparte. Es uno de los requisitos
para ser un grupo oficial.
Tenemos mucha libertad, dentro del espiritu y las reglas
preestablecidas (y discutidas a muerte).

> - No conozco a ninguno de los actores principales de estos mails, por
> lo que no tengo partido por una posición o por otra, pero hay una
> crisis de liderazago (que puede ser forzada -tipo conspiración- o no),
> pero crisis al fin.

Totalmente.
Yo cumpli ese rol durante mucho tiempo. Hace rato que no lo puedo
hacer mas. Mariano lo hizo durante bastante tiempo tambien, pero esta
con falta de tiempo tambien.
El problema hoy, es que no hay alguien adecuado (y que quiera cumpli
el rol) disponible.
El lider, ademas de ser una eleccion general del grupo, tiene que
cumplir con las normas de Ubuntu como proyecto.
Felipe, que es el que esta intentando ocupar ese puesto hace mucho, no
las cumple. La evaluacion que no las cumple la puedo dar (y Mariano
tambien), por el reconocimiento del resto de mis pares en que yo lo
cumpli.
No estan de acuerdo?
Lo pueden tambien llevar a una reunion del consejo de la comunidad, y
me explayo con mas detalle ahi, para que decidan las personas
designadas como moderadores de todo el proyecto.

> En tal caso, el modo de solucionar las cosas es sentándose a discutir,
> opinar todos, ver que cosas están mal, que cosas se podrían o deberían
> cambiar y cuales no.

Sigo esperando que alguien pueda articular esto. Me encantaria
solucionar los problemas *reales*.

> Propongo (no se si tengo facultad para hacerlo o si se requiere alguna
> prerrogativa)

Es un foro abierto, todos tienen derecho a proponer!   ;)

> que se haga una reunión (no tiene porque ser
> presencial), que se discuta lo que se cree que es un problema, que se
> decida cual es la solución en caso de que deba haberla y se cierre el
> tema y se pase para adelante;

Que se discuta el problema, y despues, se discute cual es la solucion.

> mientras tanto, el adsense sigue en el mismo lugar

Yo creo que esto no es un tema de conflicto realmente.
Si el adsense genera malestar entre el grupo, lo sacamos, y
sustituimos los $30 por mes que deja, por una contribucion mia mensual
de ese monto. Nada mas recuerdenme que se las debo, porque mi memoria
es algo "fragil"/

--
Martin