Re: wikipage de la EtiquetaML (era "Re: [ubuntu-ar] Problemas con Hotmail o..." en la lista general)

El vie, 21-11-2008 a las 09:28 -0300, Felipe Lerena escribió:

> disiento ampliamente, el mail que le llega al usuario tiene que ser
> super corto. creo que con mi version se lo convence al usuario de que
> si lo lee le van a dar mas bola a la hora de hacer consultas.
>
> Lipe
> www.ubuntu-ar.org
> "Microsoft isn't evil, they just make really crappy operating systems."
> - Linus Torvalds

Lipe:

Comparto con vos que debe ser super corto, pero un enlace a una larga
página no lo hace más breve, porque el tipo (en el mejor de los casos)
te sigue el enlace y cuando ve que se trata de un texto extenso te
cierra la página y listo.
Creo que deberíamos mandar las recomendaciones más básicas en el mail de
bienvenida, por ejemplo:
1.- Una frase del tipo "el top-posting es ofensivo" y explicar qué es.
2.- Cómo configurar el cliente de correo para utilizar la lista (puede
ser un enlace).
3.- Aclarar que Google es Dios y que debe ser consultado antes de hacer
preguntas a la lista (vendría bien que hagamos un tuto de cómo hablar
con él).
4.- Aclarar que la palabra "ayuda" en el asunto se utiliza para marcar
los mensajes para borrar.
5.- Al final mandar los enlaces a los documentos completos.

Por un momento pensé en agregar un enlace a ¿Cómo hacer preguntas
inteligentes?, pero creo que sería demasiado violento para gente no
familiarizada con el ambiente de sistemas.
Creo que debemos pensar en gente que no se dedica a esto y que llega con
la angustia de un equipo que no le funciona y que lo único que usó en su
vida es Outlook Express. Muchos no tienen otra opción, ya que mandan sus
mensajes desde un cyber o sus trabajos donde tienen W$. Creo que
deberíamos ser más condescendientes a la hora de responder preguntas que
incluyan algún producto de Vill, onda primero le resolvemos el problema
y después le contamos que podría haber hecho para no tenerlo.

Saludos

Ariel Cabral

PD: Marco, disculpá mi mala interpretación.

Ariel Cabral