Re: Promoción

El 26/11/08, Julián Romero <romero.julian@xxxxxxxxx> escribió:
> Propongo crear un link en el sitio para disponer de firmas, y poder elegir y
> usar según los gustos e intereses de cada uno.
> Considero que es difícil llegar a EL MOTIVO por el cual le debamos aconsejar
> a alguien probar Ubuntu, así que me parece la pluralidad (diferentes
> caracterísiticas, ventajas y beneficios) una buena opción como para avanzar.
>  También creo que no va a ser esta la campaña de difusión central, pero
> puede sumar.

Escribo de vuelta para no sonar tan cortado (recién hoy se puede decir
que vuelvo a tener tiempo libre). Yo no quise armar un revuelo con
todo lo que escribí. Nada más expuse mi opinión acerca del tema, que a
la vez es el modo en que lo haría yo. Respeto las opiniones de los
demás, pero no las comparto. Y no por eso las voy a tachar del mapa,
sino que nada más expongo por qué me parece que otras razones son
mejores, no que las que dicen ustedes no son válidas.

Sí, es verdad. Yo también ando sin antivirus y no defragmento, y no
pago por la distro, y demás. O sea, todo lo que dicen. Pero cuando
hablo de GNU/Linux, de lo primero que hablo es de libertad. Más
adelante capaz que suelto el "No, en Linux no hay virus. Los virus
están hechos para Windows", y sí, medio que no lo pueden creer. Pero
eso es como el as bajo la manga, es para liquidar el partido a 5
minutos del final. Lo mismo con Compiz, o cualquier cosa particular.
Por ejemplo, a mí Compiz me satisfizo al ver que un proyecto libre
puede tener semejante potencial, personalmente no lo uso. Y medio que
veía que la cosa se iba de mambo cuando Linux = Compiz.

Pero dejo claro que cada uno hace lo que quiere. Yo nada más me vi en
la obligación de comunicarle a la lista oficial de Ubuntu-ar cómo me
parecía que tenía que tratarse el tema. Una opinión nomás, nada para
que lo tomen como personal. Creo que así se entiende, no sé si lo
puedo explicar mejor.

También entiendo que tal vez al citar las ventajas prácticas se
consigan más usuarios que con las de fondo. Pero para mí primero
habría que tener en claro algo. ¿El objetivo es sumar, sumar y sumar?
¿O conseguir usuarios fieles a GNU/Linux? ¿Construir la pared rápido o
construirla bien?

¿O cuál es el objetivo?

(No hace falta responderme a mí, no tengo autoridad en la lista, pero
sirve para tenerlo en cuenta.)