Re: Traduccion al Español de Ubuntu Weekly Newsletter (UWN)

Ariel Cabral wrote:

> Por mi parte voy a mandar una invitación a la lista del equipo oficial
> de traductores al español, a ver si se prenden en la tarea.
> Además, en la wiki del equipo
> https://wiki.ubuntu.com/UbuntuSpanishTranslators podrán encontrar gran
> cantidad de herramientas útiles para la tarea (glosarios y demás)
> De todos modos, concuerdo con Lipe en que el problema más grande es que
> el trabajo tiene un límite de tiempo muy corto.
>
> Saludos
>
> Ariel Cabral

Tal como esta la relacion husos horarios la diferencia no es tan grande
como en invierno, asi que si arrancamos el lunes por la mañana para
publicarlo por la tarde no es taaan terrible.

No es literatura perecedera (en general son cosas que han ocurrido) y
tampoco se usa para tomar decisiones. Es mas bien informativa y sirve,
tal como señalo Miguel, para conocer que esta sucediendo el el resto del
mundo de Ubuntu (asomar la cabeza una vez por semana con el delivery).

Las revisiones deben existir para homogeneizar y neutralizar
vocabulario, completar frases complicadas sin resolver y corregir typos.

Tal como dice Andres, el peruano autor de la nota que disparo mi
mensaje, no es necesario traducir al pie de la letra lo que dice el
original (una idea adecuada de lo comentado es suficiente) y ademas se
puede aprovechar para agregar acontecimientos locales.

Los que puedan colaborar favor de anotarse en la wiki asi nos vamos
organizando por lo menos en ese sentido y si combinamos con otros LoCos
regionales/hispanos ya contamos con alguna idea en cuanto a cantidad de
parrafos/secciones que podemos aportar en la traduccion.

Gracias a todos por tirar ideas y colaborar en esta oportunidad que es
una excelente excusa para establecer vinculos con los demas grupos de
Latinoamerica y España (algo muy bien visto por el resto de la comunidad
Ubuntu internacional) para esto y otros acontecimientos que podrian
darse durante el 2009.

http://ubuntu-ar.org