Re: Preocupación por el dominio ubuntu-es.org

El 22 de septiembre de 2009 13:26, Guillermo Lisi
<unimix@xxxxxxxxxxxxxxx>escribió:

> Leandro
>
> Ese tema esta ampliamente explicada por Ubuntu-geek en un thread llamado
> Ubuntu Forum FAQ y que traduje para el LoCo argentino en

Sí, acabo de leer el thread, pero permitanme disentir.

Creo que como comunidad de software libre deberíamos ser consecuentes con
nuestros actos. No podemos promover software libre por un lado y utilizar
software privativo por el otro.

Si no hay una solución libre satisfactoria, pues busquemos un proyecto que
esté algo avanzado y comencemos a aportar código para que esto sea una
realidad.

Por otro lado, hacer enfásis en lo siguiente; software libre _no es_ un
asunto de tecnología, software libre es un asunto de _libertad_. No
promovemos Ubuntu porqué sea tecnologicamente superior a otros sistemas
operativos privativos, promovemos Ubuntu porque éste nos da la libertad como
usuarios de ser dueños y participes en la construcción de nuestra propia
tecnología.

Saludos,