ubuntu-es-ops team mailing list archive

Re: Dirección del wiki

Hola,

Me parece excelente la entrada de buenas preguntas, muy buena lectura.
Cuales son las mejores vias para facilitar, promover que la gente que
participa en #(k)ubuntu-es* llegue a este documento?
A través de un !facto, ¿cual?, lo he olvidado, pero m4v lo conoce

Solo una adicion se me ocurrio. Creo que seria bueno en la introduccion
introducir la situacion (en gran parte una impresión particularmente
comun entre los menos familiarizados con la dinámica de IRC), de "canal
muerto", de mala predisposición, o complementariamente: pese a intuir
que hay maneras mas eficaces de comunicarse de las que se estan
empleando, simplemente no saber cuales pueden ser, no saber consultar
como saberlas, consiguientes frustraciones, etc.
Lo de canal muerto creo que se menciona en la última sugerencia, sobre «Espera una respuesta por al menos ... », no con el mismo término, pero se da a enter que si la personas no responden, se de más tiempo antes de volver a hacer la pregunta.., eso es lo que creo, tal vez entiendas «canal muerto» como otra cosa.

> Por supuesto el análisis completo es innecesario hacerlo /en el
> documento./ Simplemente con comunicar clara y eficazmente, es decir, en
> el mismo tono que encontre en el resto del texto, reforzaria su
> objetivo. La estructura sería simplemente el contraste 1) situacion ...
> 2) herramientas, soluciones. Para nosotros es relativamente mas facil
> identificar que esta guia contiene soluciones, y la naturaleza de esas
> soluciones, que para otros que visualizan menos claramente cuales
> problemas existen en la comunicación.

El resto de sugerencias me parecen bien, sin embargo no se como podrían integrarse, podrías hacer las ediciones pertinentes?

Cambiando de tema: segun entiendo ahora,
https://wiki.ubuntu.com/IRC/Guidelines/es en el link del apartado "Como
pedir ayuda en el canal" tendria que reapuntarse a esta entrada? (ese
apartado puede ser otro lugar apto para comunicar lo anterior). Debería
ser reubicado tambien bajo IRC/ES/ ?

Sip, he modificado la seccion de "Como pedir ayuda en el canal" para que redireccione a /IRC/ES/BuenasPreguntas

Respecto a la reubicación, no se si te refieras a IRC/Guidelines/es, si es así, no creo que sea lo adecuado, por el momento se esta siguiendo la política de dejar las traducciones de documentos con la url original más un /es, como en el caso de:

IRC/Guidelines/es //traducción de
IRC/Guidelines

Y en el caso de IRC/ES/BuenasPreguntas, al tratarse de un documento supuestamente enfocado a #ubuntu-es se pone bajo la Url IRC/ES, lo que significa que todos los documentos "originales", que no sean traducciones de documentos de wiki.ubuntu.com y que esten enfocados a #ubuntu-es deberían estar bajo IRC/ES

Saludos,

Guampa

Saludos o/