ubuntu-es-ops team mailing list archive

Re: Dirección del wiki

El dom, 15-07-2012 a las 02:34 -0500, chilicuil escribió:
> Lo de canal muerto creo que se menciona en la última sugerencia, sobre
> «Espera una respuesta por al menos ... », no con el mismo término, pero
> se da a enter que si la personas no responden, se de más tiempo antes de
> volver a hacer la pregunta.., eso es lo que creo, tal vez entiendas
> «canal muerto» como otra cosa.

Me refiero a la impresion que muchos novatos (o a veces no tanto) manifiestan,
"hay alguien?" "no hay nadie aqui?", incluyendo a los que por ansiedad
lo dicen a los dos minutos de preguntar, como a los que no les responden
tras media hora, sea por mala suerte o porque no hacen
"BuenasPreguntas".

> [...]
>  > el mismo tono que encontre en el resto del texto, reforzaria su
>  > objetivo. La estructura sería simplemente el contraste 1) situacion ...
>  > 2) herramientas, soluciones. Para nosotros es relativamente mas facil
>  > identificar que esta guia contiene soluciones, y la naturaleza de esas
>  > soluciones, que para otros que visualizan menos claramente cuales
>  > problemas existen en la comunicación.
>
> El resto de sugerencias me parecen bien, sin embargo no se como podrían
> integrarse, podrías hacer las ediciones pertinentes?

Tal vez algo asi (en este ejemplo se agregaria en Guidelines/es, si
fuera en BuenasPreguntas probablemente iría adaptado al principio):

	Como pedir ayuda en el canal

Es comun ver en los canales de soporte que algunos usuarios, ante la
falta de respuesta adecuada a su consulta (o ausencia total de
respuestas), concluyen que el canal esta "muerto" o inactivo, o que no
encuentran buena predisposición a ayudarlos.

Si bien es cierto que el hecho de recibir la respuesta correcta en el
tiempo óptimo depende de muchos factores, incluyendo el puro azar, en un
gran porcentaje de casos la falta de respuesta se origina en el
desconocimiento del usuario sobre como plantear correctamente una
pregunta en IRC.

Esta es una guía que explica como obtener la mejor de las experiencias
pidiendo ayuda. Además de leerla detenidamente, aconsejamos que la
utilice como referencia habitual, dado que en ella se proporcionan las
herramientas fundamentales para lograr mas y mejores respuestas a su
consulta.

Buenisimo, quedo claro entonces.