Re: wikipage de la EtiquetaML (era "Re: [ubuntu-ar] Problemas con Hotmail o..." en la lista general)

El vie, 21-11-2008 a las 15:09 -0300, Rolando Javier Navarta Beltrán
escribió:

> Perdón que me meta así medio descolgado en el asunto, lo vengo siguiendo
> desde el principio y concuerdo 100% con Miguel.
>
> Saludos.-

Miguel:

Para empezar, si leíste mi mensaje anterior sabrás que comparto con vos
la posición acerca de ser condescendientes con la gente nueva que se
acerca.
Ahora bien, creo que esta lista es para tratar asuntos administrativos y
de organización y éste es uno de esos asuntos. Se ha dado muchas veces
la discusión acerca de las normas y mucho se ha mejorado desde los
inicios, es suficiente muestra de lo mucho que han servido, por qué
detenernos ahora?.
Con tales modificaciones al mensaje de bienvenida y a los mensajes
durante el proceso de suscripción, espero mejorar ciertos
comportamientos de la gente nueva, independientemente de lo poco o mucho
que me puedan incomodar, creo que sería de gran utilidad para los nuevos
tener ciertas cosas claras desde el principio y después, si quieren,
profundizar en el tema.
Yo soy padre y sé de la paciencia que hay que tener y también sé que no
hay que desaprovechar ninguna oportunidad de enseñar a aprender y que
cuando los chicos son chicos necesitan de una guía.
La gente no lee los correos de bienvenida porque no encuentran nada de
interés en él o porque hay demasiada información y la urgencia de su
necesidad no les da tiempo. Finalmente, yo creo que la razón es la falta
de motivación para hacerlo y creo que a eso deberíamos apuntar desde el
momento en que expresa su intención de suscribirse.
Creo que el desafío de Ubuntu es justamente el cambio constante, la
mejora constante en toda la experiencia de los usuarios, incluída su
experiencia en ésta o aquella lista de correo.

Un abrazo para todos.

Ariel Cabral