Re: Ubuntu Day - Post mortem analisys

Felipe Lerena wrote:

> Quiero dejar en claro que yo fui el principal impulsor de que todo lo
> que se hablara se hablara publicamente en esta lista. Siempre por h o
> por b se terminaron hablando en listas privadas... pero si miras esos
> mails vas a ver varios mails mios diciendo "por que estamos hablando
> esto aca?". Tambien vas a ver una reticencia muy grande de "el
> grupito" a hablar por esta lista. cuando tuvimos la charla ese dia en
> downtown matias y quedamos en que todo iba por la meta yo mande varios
> threads y NADIE se prendio. era como gritar en el desierto. Proponia
> [...]

Creo que la posicion mas constructiva que cada uno de nosotros pueda
asumir es la de intentar procesar lo que los demas nos devuelven.

Si cada uno tiene que esgrimir una defensa cuando en realidad no hay un
ataque, me parece que vamos por un camino poco fertil y es un punto mas
para revisar individualmente.

Las revisiones personales a partir de lo que los demas nos dicen deben
hacerse en el mismo ambito: el personal.

Cada uno sabe muy bien que hizo bien, que no hizo bien, que
podria/deberia haber hecho y que no debe volver a hacer y si en alguno
de estos puntos se tienen dudas, tomar el feedback del otro es el
principio del esclarecimiento.

Tal vez el mensaje de Lipe, puesto de otra forma, hubiera sido muchisimo
mas eficaz a los fines superadores.

Que a mi no me moleste como expresa sus ideas Lipe no implica que a
otros no le moleste, pero lo importante me parece que esta en que los
mensajes de cada uno lleguen, sean bien recibidos y aceptados por los
demas como principio basico de una buena comunicacion.

Esto ya se ha convertido en lo peor que nos puede pasar: el pase de
facturas.

Las equivocaciones de uno no compensan las del otro, no es una cuenta
corriente.

Errores hubo y seguira habiendo, el avance estara indicado solo por no
repetirlos sistematicamente.

Si hay que dar una disculpa respiren hondo y haganlo, no se muere ningun
gatito ni uno deja de ser menos que el otro.

Nada de lo que aqui se diga cambiara las cosas que ya pasaron, asi que
retomemos el camino constructivo, adecuemos las formas para no
desvirtuar el contenido, aceptemos las diferencias que existen entre
nosotros y que nos enriquecen, y trabajemos pensando en el futuro, sin
la mochila del talonario de facturas del pasado, capitalizando la
experiencia (esta y la del sabado).

Si necesitan una guia, esta el CoC y la filosofia de la Comunidad Ubuntu
(que no son solo cosas para una charla y no son religiosas, son tan
concretas como cada uno de nosotros).

Disculpen la longitud.