Promoción - OT Asociación Filantrópica

Guillermo Lisi escribió:

> A mi tambien me interesa mucho el tema, asi que por que no lo pasas por
> esta lista, asi somos varios los que nos enteramos, si no tenes
> inconveniente ?
>
> Podra ser ?
>
> PS: Avoid the top posting, please ! Thanks :)

Estimada Lista, Miguel, Guillermo e interesados: Lo prometido es deuda,
así que voy a comentarles un poco sobre una Sociedad Filantrópica,
Humanista y Progresista que solo busca el mejoramiento del ser humano en
todos sus aspectos (intelectuales, filosóficos, humanos, etc.). Esta
sociedad es antiquísima remontándose quizás, a los comienzos de la
humanidad como organización social. Fue y es conocida como la
Francmasonería o simplemente Masones, quienes eran constructores,
albañiles, arquitectos, artistas que en la Edad Media construyeron
grandes catedrales e iglesias a lo largo de todo el mundo cristiano
recibiendo un "afrancamiento" (liberados de impuestos) por sus servicios
prestados al Cristianismo. Estos masones (albañil en francés) eran de
distintas razas, ideas e idiomas por lo que basaron su lenguaje en
símbolos para poder entenderse. Posteriormente perseguidos por la
Iglesia que una vez los supo proteger, pasaron por sus filas desde
importantes pensadores, científicos, artistas y un sin número de
personas que solo los unía una cosa: la búsqueda de la verdad, la cual
además debía ser libre para todos los seres humanos. (quizás los
primeros "hackers" de la época, je).
A donde voy con esta pequeña introducción: Hoy en día la Francmasonería
no busca asociar ni promocionarse en sí misma, pero contribuye -este es
su objetivo- al permanente desarrollo del hombre junto a su más preciado
valor: la Libertad, junto a la Igualdad de oportunidades y en un mundo
Fraternal que no intervengan intereses económicos de por medio.
Y es por todo esto que una Logia Masónica de aquí (Tucumán) ofreció ver
en profundidad el tema del SL y posibles fondos para promocionar
proyectos y porque no algo de publicidad tambien.
Pienso que esto no debería ser solo una idea de aquí, ya que en todo el
territorio Nacional, existen Logias y estoy seguro que pueden ser
contactadas con absoluta tranquilidad.
Por último les adjunto un link: http://www.masoneria-argentina.org.ar/
que puede interesar y si las reglas de la lista lo permiten puedo
adjuntar un archivo PDF (1,3 Mb) que explica más detalladamente que es y
que hace la Francmasonería hoy en día para intentar mejorar un poco este
mundo.
Un saludo a toda la lista, esperando que estas expresiones no causen
nuevos malestares o mal entendidos.

--
Tus virus no me afectan...
Querés saber por qué? http://ubuntu-ar.org/