Re: Promoción

El 26 de noviembre de 2008 23:41, Hernan Giovagnoli
<hernan.deb@xxxxxxxxx>escribió:

> A lo que iba con eso es que por ahí en ir con las ventajas prácticas
> como bandera es que los (muchos) PNU que terminen usando Ubuntu lo
> hagan sin saber bien por qué. O sea, va a ser porque no tengan virus,
> pero en donde Microsoft saque alguna campaña de marketing [0]
> contradiciendo eso por ahí vuelve a absorber a un par. En cambio, si
> se va por el lado de la libertad es más duro para Microsoft de
> contrarrestar...
>
> A lo que voy con el "bien" (por ahí sonó un poco agresivo) es
> identificar la verdadera diferencia del software libre con respecto al
> [...]

Hola,

comparto completamente el énfasis que hay que poner en la *filosofía detrás
del SO, pero (y esto no creo que sea poner lo práctico por delante de lo
importante) Stephen Frears (el actor inglés que hizo de Oscar Wilde) es
defensor del software libre y en su blog dijo que este "mejora la calidad de
vida". Si la mejora mucho o poco depende obviamente del uso que se le de a
la computadora y de mil cosas más, pero creo que es así y que eso es lo más
importante de todo. No es un hecho anecdótico que no se necesite antivirus,
significa que una persona común a la que no tiene por qué interesarle un
código fuente va a navegar más tranquilo y va a perder mucho menos tiempo de
su vida en algo que no le importa (y por lo que quizás, encima, haya tenido
que haber pagado, si no "rompió la ley" descargando un key). Y esto por dar
un ejemplo típico, pero no creo que sea algo menor.

Saludos a todos :D