Re: Promoción

On Thu, 27 Nov 2008 01:55:34 -0200
"Federico Erostarbe" <erostarbe@xxxxxxxxx> wrote:

> Hola,
>
> comparto completamente el énfasis que hay que poner en la *filosofía detrás
> del SO, pero (y esto no creo que sea poner lo práctico por delante de lo
> importante) Stephen Frears (el actor inglés que hizo de Oscar Wilde) es
> defensor del software libre y en su blog dijo que este "mejora la calidad de
> vida". Si la mejora mucho o poco depende obviamente del uso que se le de a
> la computadora y de mil cosas más, pero creo que es así y que eso es lo más
> importante de todo. No es un hecho anecdótico que no se necesite antivirus,
> [...]

A mi me parece que a los usuarios nuevos deberían ir tentándolos con las ventajas principales del software libre. Luego, cuando están acomodados y ya no sienten el miedo de "el paso" podés empezar a enseñarle y hablarle de las ventajas filosóficas. Y aunque no sea cierto en todos los casos, va a relacionar las ventajas filosóficas con las ventajas técnicas, y se va a interesar más en el tema. Si no le mostrás una ventaja con respecto al sistema operativo, para que se van a pasar? No tendría sentido... Cuando ven que esa ventaja es causada por la ayuda muta entre los usuarios y que esto se debe a la filosofía del SL, creo que le va a interesar más el tema filosófico.
Saludos.
--
Marcelo Guzmán <marcegl91@xxxxxxxxx>